domingo, 22 de abril de 2012

EL LAGO DE LOS CISNES



Personajes:
-Antonia
-Marisol (mamá de Antonia)
-Paulette (profesora de ballet)
-Daida (compañera de ballet)
-Julia (compañera de ballet)
-Lucy (compañera de ballet)
-Doctor (extra)
-Coro1 (Lucy, Daida, Julia, Antonia), Coro2 (Daida, Julia, Antonia) Coro3( Julia, Lucy) 
La escena transcurre habitación con cubrecama y adornos preferentemente rosados y colores femeninos. En la cama hay una niña llorando, rostro pálido, ojeroso y pelo despeinado.
1 ACTO:
Escena 1:
Marisol:(golpeando la puerta de la habitación): ¡hija! hija sal ya, no puedes estar ahí para toda la vida ¡tienes que salir!
Antonia: (con un cuchillo en la mano, apuntando a su brazo) ¡Ya déjame tranquila, no quiero salir!
Escena 2: (hay niñas vestidas con buzo y una radio sobre una mesa)
Antonia:(entrando a escena con un chocolate) ¡Hola! perdón por llegar...
Paulette: ¿Qué haces llegando a esta hora?
Antonia: Es que tenía a mi hermano enfermo y...
Paulette: ¿Y qué haces con ese chocolate?
Antonia: Es que no alcancé a tomar desayuno y pues agarré esto y...
Paulette: ( enojada)Primero en mi clase no se aceptan retrasos, y segundo, ¡no puedes comer chocolate!
Antonia: Pero es que...
Paulette: Pero es que nada, ¿o que acaso crees que una morsa se verá bien bailando ballet?, ¡pues no! una bailarina debe ser hermosa, delicada, delgada, y tu por cierto, debes trabajar en eso querida, así que bota ese chocolate y que esto no se vuelva a repetir.
Antonia:(con una expreción triste) Si profesora.
Escena 3: (en la habitación de Antonia)
Marisol: (entra en la habitación) se que ha sido difícil para ti, pero por favor déjame ayudarte, soy tu madre y para eso estoy
Antonia: No necesito tu ayuda, entiéndeme por favor, lo único que quiero es estar sola
Marisol: (casi llorando) dime por favor, que te hice yo, para que me hagas tanto daño, ¡dime que te hice!, no creo merecerlo.
Antonia: (se alarma al ver a su madre ponerse a llorar) ¿mamá? mamita no llores por favor, si se que soy una estúpida, que fui una egoísta pero es que, ya no puedo cambiarlo, perdóname te lo ruego, pero no llores.
Segundo Acto:
Escena 4:(En clases de ballet con sus compañeras de baile)
(Daida está junto a Julia y Lucy)
Daida:(con tono burlón) ¿ya la viste?(se ríe) no creo que encaje con nosotras.
Lucy: si ¿Viste sus piernas? está gorda, le falta mucho para poder alcanzarnos
Julia: yo no sé, no encuentro que esté tan mal
Antonia:(con tono enojado) ¿hablan de mi?
Daida: quien hablaría de ti cariño
Lucy: si, a quien le importas, tenemos cosas más importantes por las cuales preocuparnos
Escena 5(en la habitación)
Marisol:( se pone a llorar) es que ya no aguanto no se que hice para merecer esto
Antonia:(abrasa a su madre y se pone a llorar con ella) tu no hiciste nada mamá yo fui la imbécil, no debí hacerle caso a esas chicas
Marisol: yo no sé porque no me dijiste, pudimos hacer algo al respecto antes de llegar a esto, solo mírate antes eras un encanto, sonreías todo el tiempo, pero esas malditas...
Antonia: lo sé mamá era un encanto, pero ahora perdí todo eso.
Escena 6 (en el almuerzo)
Paulette: bueno chicas terminó la clase pueden ir a almorzar, pero recuerden, cuiden su figura, somos lo que somos, bailarinas, delicadas y hermosas
Coro1: si profesora (todas sacan fuentes con comida de sus loncheras)
Julia:( mirando a Antonia) ¿puedo acompañarte?
Antonia: (apartando la comida y un poco intimidada) si claro, siéntate.
Julia: haces bien al dejar eso, si no las chicas te comerán viva, a no, no creo, muchas calorías para ellas (dice con tono burlón)
Antonia: (entre un poco de risa) claro, mira mi cuerpo soy una obesa.
Julia: hay cariño, no estás gorda, pero si quieres adelgazar solo comienza por cerrar la boca, digamos que tienes que ser un esqueleto para poder bailar ballet.
Antonia: si claro, como si fuera tan fácil
Julia: no, pero tendrás que hacerlo si quieres seguir bailando
Daida: (riéndose) ¡Lucy mira, Julia está haciendo su buena obra del día!
Julia: solo le decía que tiene que adelgazar
Lucy: Claro solo mira su cuerpo es una gorda... ¡gorda!
Coro2: (risas) obesa, y ni si quiera sabe bailar, es una morsa horrible
Antonia: (se tira al suelo y se pone a llorar) Ya basta, déjenme tranquila, estoy harta de que me molesten, déjenme por favor.
Escena 7 (habitación de Antonia)
Marisol: (calmándose un poco y poniendo más seria) hija yo...yo he tomado una decisión, sé que no te gustará, pero es lo mejor para ti
Antonia: (un poco nerviosa) ¿qué cosa?
Marisol: Van a venir a buscarte hija, yo realmente no quiero, pero es que ya no se qué hacer contigo, no entiendo por que me tuvo que pasar justo a mi (se pone a llorar de nuevo) realmente no lo entiendo, es que no sé cómo es que sucedió.
Antonia: (nerviosa) ¿Qué cosa? ¿Quién me vendrá a buscar?
Escena 8 (en la clase)
Paulette: Ya chicas vamos a empezar a preparar nuestra presentación de ballet, haremos el lago de los cisnes y el día de hoy elijiremos a nuestros personaje, ¿Quien quiere ser el personaje principal?
Antonia: (está sentada aislada del resto del grupo, levanta la mano emocionada) ¡Yo quiero!, a mi me encantaría.
Paulette: Párate, quiero mirarte un poco
(Antonia se para)
Paulette: al parecer has adelgazado un montón,¡pero que te ha sucedido!, aun así tienes caderas muy anchas, prefiero que la protagonista sea Daida, todavía no tienes el físico que necesitas.
Daida: Obvio, no podía ser nadie más que yo, esa gorda de Antonia no podía lograrlo
Coro3: (risas) obvio, Antonia nunca podría.
(Todos salen de escena y queda Antonia sola)
Antonia: (dirigiéndose al espectador) Ya estoy harta de esto, me molestan todo el tiempo, ya no se qué hacer con mi vida, he hecho todo lo posible para bajar de peso, ya no como, sigo todos los consejos que me han dado, lo único que me alimenta es el agua, pero siguen igual, las chicas del colegio lo único que saben es hacerme la vida imposible, y la profesora nunca se conforma, yo solo, quiero terminar con mi vida ya, es que soñaba con ser bailarina, pero han pisoteado mis sueños de una forma increíble (se pone a llorar) yo solo... no pudo seguir con esto (sale de escena)
Tercer Acto:
Escena 9 (casa de Marisol, ambas están sentadas en la mesa, Antonia tiene un plato de comida frente a ella)
Marisol: Hija come ya por favor
Antonia: no mamá, no voy a comer nada
Marisol: Es que hija, que no te das cuenta del daño que te estás haciendo, ya hace un mes que me di cuenta de esto y sigues igual, a donde quieres llegar con esto
Antonia: (se levanta enojada y se pone a gritar) ¡Solo quiero ser mejor que las chicas de mi clase mamá, es que tu no entiendes, nunca vas a entender!
Marisol: (Se levanta y responde enojada) ¿Tú crees que no entiendo? ¿Qué es lo que tengo que entender? ¿que mi hija se está matando por qué una chicas le dijeron tonterías?
Antonia: (sigue gritando) ¡ya no puedo más me voy a matar mamá y no lo podrás impedir! (con un tono más triste) por lo menos...así estarás más tranquila.
Marisol:(tomando una chaqueta y llaves para salir) ¡Como dices eso! tu no vas a hacer nada solo te vas a quedar acá y yo voy a ir a hablar con el director de la escuela de ballet.
Antonia: (apurándose para alcanzar a Marisol) Mamá no ¡no lo hagas! ellas no tienen la culpa solo decían la verdad.
Marisol: (saliendo de escena)  Antonia no digas estupideces, ya me voy
Antonia: (no alcanza a detener a su madre) Pero...
Antonia toma un cuchillo de la mesa y sale de escena
Escena 10: (en el cuarto de Antonia)
Marisol: hija yo ya hablé con el director, echarán a la profesora, y el mismo director podrá una demanda hacia ella, por incitar al bullying entre las estudiantes.
Antonia:(sale de la cama)  ¡Pero mamá dime quien me vendrá a buscar!
(Tocan la puerta)
Marisol: (abraza a su hija y va a abrir la puerta)
Antonia: (intrigada) ¿Mamá? ¡Mamá quien es!
(Entra a la habitación un hombre de bata blanca seguido de Marisol)
Marisol: (se pone a llorar) ahí está doctor
Antonia: ¡No por favor no me lleve! ¡No quiero que me internen! ¡Por favor no!
Doctor: señorita venga conmigo, le juro que no le pasará nada malo
Marisol: Ya llévesela rápido que ya no puedo con esto
(Antonia se tira en una esquina, llora y grita desesperadamente)
Antonia:( mientras forcejea con el doctor) ¡Mamá por favor no dejes que me lleve te lo ruego! (se tranquiliza) no quiero ir
Doctor: (ayuda a Antonia a pararse y la lleva) Vamos, vas a estar bien te lo prometo
Marisol: (abrasa a su hija mientras camina) Perdóname hija, es para tu bien te lo aseguro, es para tu bien.
(Salen de escena)
FIN
Espero que les guste, los personajes llevan el nombre de algunas del chat xd, pero realmente quise hacerlo sobre la vida d Antonia, aun q desgraciadamente, no pude hacerla verdadera historia, por que es para el colegio, y tenía que tratar sobre el bullying( no se si estará bien escrito xd ) igual traté de basarlo en una pequeña etapa de su vida,  obviamente, tube que cambiar varias cosas....El punto es que me inspiré en ella. Anto se que lo leerás cuando salgas, y te deceo mucha fuerza y ánimo para ti, ojalá puedas recuperarte pronto, y eso, te envío toda la buena vibra y amor desde aquí, t quiero hermosa <3 ( Un saludo especial para Juli, t amo mami :P )



7 comentarios:

  1. Woooooow... pobre chica, que la llamaran morsa y todo. Que terrible, realmente se pasa mal la entiendo pero hasta ese extremo no he llegado.
    Muy bien redactada amor.

    ResponderEliminar
  2. gracias...recuerda que igual le cambié varias cosas por que realmente la niñez d anto no fue taan así no la internaron hasta mas grande... pero gracias ^^

    ResponderEliminar
  3. linda me gusto la historia y esta muy bien escrito, ademas :) sigue publicando cosas entretenidas! jaja vale guapa, un beso.

    ResponderEliminar
  4. jjajaj loca gracias :) estuvo muy lindo ademas bobita, no recuerdo si te conté que a mi en ballet la puta de la profesora no me dejaba interpretar los bailes porque toda la vida he sido piernonsita :(, jajaja loca le atinaste..... te quiero resto

    ResponderEliminar
  5. jkahjka si lo recuerdo, incluso en una parte sale algo así...xdd Anto se que quizas no tiene mucho que ver con la hostoria real, pero como te dije lo hice para ti, te quiero mucho, en verdad todo lo que me contaste me llego :´) xdd y siempre tendrás mi apoyo y mi amistad t quiero un montón c:

    ResponderEliminar
  6. :o Evaaa por dios que mala soy =( pero me encanta :$ mola mucho te quieroo cuidateee (K)

    ResponderEliminar